Índice del Foro F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Grupos de Usuarios chat chat Perfil Identifíquese para revisar sus mensajes Conectarse Regístrese
foro.espondilitis.net

Espondilitis Anquilosante - Artritis Reumatoide - Fibromialgia - Otras enfermedades reumáticas
 Mi operación de cáncer de colón-rectal Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema
Autor Mensaje
toñi
Moderador

Ubicación: Espondiloartropatia Psoriasica Seronegativa (LLEIDA)

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 8:39 am Responder citandoVolver arriba

Cuanta razón tienes para quejarte DANIEL!
es increible que pueden tomarselo con tanta calma , y si llas al hospital o algun iinspector del mismo?
todo antes de quedarte parado , cuando hay metastasis creo que deberian darse un poquito de prisa vamos....
espero que pronto te llamen y puedan darte el tratamiento a seguir
decirte una vez más que siento muchisimo lo que estás pasando y si te pueden llegar alguna energia positiva te la enviamos todos nosotros desde aqui
un beso y muchisima fuerza , calma y energia positiva.

Puedes ser una persona para el mundo
pero para alguna persona TU eres el mundo.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoEnviar correo
jose m ort

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 2:09 pm Responder citandoVolver arriba

es increible daniel, no lo entiendo, como en tan poco tiempo el asesino se despierta, supongo que ahora tendran que estudiar como operar esos tumores y sabes que las metastasis hepaticas son curables, pero otra vez luchando decero, estoy tan impresionado y asustado, yo tengo el scaner el dia 13 y mi cancer ya de por si era de mal pronostico intento cada dia estar preprado para lo que me pueda pasar............... SIGUE EN LA LUCHA TE TENEMOS COMO EJEMPLO------

UN ABRAZA
toñi
Moderador

Ubicación: Espondiloartropatia Psoriasica Seronegativa (LLEIDA)

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 5:46 pm Responder citandoVolver arriba

Mucha suerte Jose seguro que todo va ir bien
un beso a los dos.

Puedes ser una persona para el mundo
pero para alguna persona TU eres el mundo.
manolo

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 7:20 pm Responder citandoVolver arriba

joder con los medicos que no es un resfriado pero bueno os deseo a los dos toda la suerte del mundo venga valientes animos
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ISABA

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 3:55 pm Responder citandoVolver arriba

Suerte con el scaner José M Ort ... verás como todo sale bien.
Mi marido también tiene pronto análisis...
Besos para todos en especial para Daniel !
Isaba
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
carioca

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 8:17 pm Responder citandoVolver arriba

hola daniel,y jose hos deseo toda la suerte del mundo,muchos besos maria.
Karla

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 11:39 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Daniel! Mucho ánimo y mucha fuerza!! espero que todo te salga bien y que pronto te lo vean. Intenta no comerte el coco en estos días que faltan para la cita, aunque sabemos que no es fácil porque hay que estar en tus zapatos. Intenta descansar todo lo que puedas.
Un beso enorme y todo mi cariño
Karla
Danielh

Ubicación: Seu de Urgell. 30 años con EA superviviente de cáncer colo-rectal actualmente con mestastesis hígado

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:14 pm Responder citandoVolver arriba

Hola compañer@s gracias por el apoyo ayer mande el informe de mi tac para el comité medico del hospital de Lleida donde llevaron mi caso me operaron y me hicieron la radioterapia como estamos en estas fiestas de semana santa y en Catalunya es fiesta hasta el lunes no lo podrán ver hasta el martes pero por lo menos he adelantado algo para ponerlos en aviso.

José tranquilo por las pruebas que tienes pendiente te saldrán bien

ISABA igual te digo sobre tu marido tener esperanzas no nos tiene que pasar lo mismo a todos.

Yo sigo bastante bien no tengo molestias ni un síntoma de hígado es que esta enfermedad es así de cabrona, ya estoy mucho mas tranquilo y con ganas de empezar a darle leña cangrejo

Un abrazo

jose m ort

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 5:23 pm Responder citandoVolver arriba

DANIEL COMOO VAS, MUCHA FUEREZA.

UN BESO Y ABRAZOS PARA TDOS Y QUE DIOS NOS BENDIGA.
Danielh

Ubicación: Seu de Urgell. 30 años con EA superviviente de cáncer colo-rectal actualmente con mestastesis hígado

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 1:30 pm Responder citandoVolver arriba

Mi vuelta al infierno esta vez tengo un billete de ida pero no tengo el de vuelta.

15 de abril del 2009.

Hoy he tenido la visita con la oncóloga aunque hace días que ya sabia que mi cáncer había vuelto esta vez es en el hígado en forma de mestastesis esto quiere decir que células cancerigenas del tumor del colon a trabes del riego sanguíneo o de los ganglios linfáticos lograron llegar al hígado donde han estado durmiendo y trabajando en silencio hasta infectar el hígado donde hay un óvulo de tres centímetros en el lado derecho pero la afectación por varios óvulos de pequeño tamaño afecta al hígado de derecha a izquierda y a una gran parte de este, por lo que una operación de momento no es posible pues me quedaría a penas sin hígado y este podría estar infectado por mestastesis y seguir avanzando con lo que las posibilidades de salir de esta serian pocas.

Por lo que boy a empezar un tratamiento con quimioterapia mas un tratamiento monoclonal conocidos por tratamientos biológicos, el esquema se llama Folfiri + terapia monoclonal en este caso será el Avastin (Irinotecán) el Avastin es un fármaco que actúa ahogando el aporte sanguíneo que nutre a los tumores inhibe la angiogénesis, es decir, el crecimiento de una red de vasos sanguíneos que proporcionan nutrientes y oxígeno a los tejidos cancerosos. Avastin actúa contra una proteína natural denominada VEGF (factor de crecimiento vascular endotelial), un mediador clave de la angiogénesis, impidiendo así la irrigación sanguínea de la que depende el crecimiento tumoral y la diseminación por el organismo de las células cancerosas (metástasis)

El folfiri es muy parecido al esquema que se utilizo en mi anterior quimioterapia solo que en vez de usar el Oxiliplatino este será sustituido por el irinotecán ya que este se usa cuando el Oxiliplatino no ha dado los resultados esperados en una anterior quimioterapia, por lo que mi quimioterapia será con leucovorina (ácido fólico) el irinotecán + Avastin donde se le añade cortisona y productos para prevenir los vómitos administrado en bolo con bomba infusora en hospital de día durante unas cinco horas y completar la quimioterapia en el hospital a las 24 horas por lo que son dos días de acudir al hospital de día luego la bombona que me llevo a casa del 5 fluoracilo durante 48 horas enchufada al reservorio que tengo implantado en el pecho, con esto serán 13 días de descanso y dos días de quimioterapia esta vez no hay fecha de terminación como yo le llama el billete de regreso puede que se logre eliminar la mestastesis y reducir el tamaño de los tumores con lo que se podría evaluar una operación para sacar toda la parte del hígado dañada o alomemos la mas dañada contando que la mestastesis no llegue a otros órganos para controlar esto se hará a trabes de las analíticas de marcadores tumorales y un tac cada tres meses en el caso que este tratamiento monoclonal no de los resultados esperados lo cambiarían por otro para esto me tienen que mirar si tengo un gen mutado el K-RAS que se encuentra en un porcentaje de hasta un 65% de los pacientes con cáncer colo-rectal depende de tener este gen mutado o no para que según que terapia monoclonal funcione, por que de no ser así no ha curación aunque de todas formas ni funcionando el tratamiento se puede decir que tenga curación aun y cuando si se puede alargar el tiempo de vida de ser de este modo no se puede determinar el tiempo o los años que pueda tener por delante y puede que sea de quimio en quimio por esto el titulo del billete de ida pero sin la vuelta en la otra ocasión era un billete de ida i vuelta para seis meses.

Mis analíticas son correctas y nadie podría decir lo que tengo sino fuera por el marcador tumoral que sigue subiendo, la atención y trato en mi visita a sido muy correcta y el tratamiento es el mas correcto ya que era el tratamiento que yo he iba a proponer en una de las notas que yo llevaba junto con algunas dudas que yo tenia.

Podría haber empezado este mismo mes con el tratamiento pero por culpa de dos piezas de mí boca que estaban muy mal he tenido que ir urgente mente a sacármelas para evitar una posible infección durante la quimioterapia pero como esta no se puede empezar sin peligro de infección empezare la quimioterapia el día seis del mes que viene esto es el mes de mayo.

En el hospital de Lleida donde tengo el equipo de valoración coinciden total mente con el tratamiento a seguir.

Mis ganas de lucha siguen estando presentes aunque estoy bastante asustado de no decirlo estaría mintiendo, un gran abrazo

Daniel 17 de abril del 2009

Pal

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 7:31 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Daniel,
Que fácil es estar cerca de ti con tus palabras, el miedo es lo mínimo que puedes tener.
Te deseo lo mejor del mundo y que el tratamiento te vaya bien.
Aquí estoy para lo que puedas necesitar amigo, seguro que lo vencerás y será otra lucha ganada en esta guerra que te ha tocado vivir.
Un abrazo

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 7:53 pm Responder citandoVolver arriba

hola daniel,,,es impresionante tu postura,tu saber y tu coraje ante esta situacion para que nada se tuerza y asi sera amigo,,hasta llegar a una recuperacion,,beo que estas muy bien informado,,hoy en dia hay muchos adelantos y el higado si te quitan todo lo que sea ,este se regenera, y bueno ,cuando termines que es la bonba de cobalto,,,lo que te ponen,eliminar esas celulas malas y poner un inplante de higado ,,,hay muchas posibilidades daniel,y por lo que leo te tienen bien atendido los medicos,te deseo muchos animos y un monton de besos
Karla

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 8:15 pm Responder citandoVolver arriba

¡Hola Daniel! El miedo es un instinto para mantenernos vivos... y como a ti el miedo no te paraliza...¡Adelante Daniel! Cada vez te admiro más por tu postura ante la vida. Estoy segura que vas a salir triunfante de esta. Toda la fuerza y mi cariño para ti. ¡Mucho ánimo valiente y a darle guerra a este mal bicho!
Muchos besos
Karla
ANDRES NA

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 10:10 am Responder citandoVolver arriba

Hola Daniel, te deseo toda la suerte del mundo en esta lucha que te ha tocado y desde aqui estaremos todos animandote para que seas el ganador de la batalla.
Eres un gran ejemplo de superación para todos nosotros, sigue asi.
Un abrazo.
blanqui
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 10:49 am Responder citandoVolver arriba

Animo Daniel, eres un campeon y no hay nada que pueda contigo Wink

Besos y sonrisas Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema

Saltar a:   

Ver siguiente tema
Ver tema anterior