Foros de discusión FAQ Miembros Buscar Grupos de Usuarios Perfil Entre para ver sus mensajes privados Login
Antiguo foro espondiltis.net

Espondilitis Anquilosante - Artritis Reumatoide - Fibromialgia - Otras enfermedades reumáticas

Ya está en funcionamiento el nuevo foro, quedando éste como referencia de consulta y lectura, sin posibilidad de contestar mensajes ni abrir nuevos temas, asi como de registro de nuevos usuarios.

PARA ACCEDER AL NUEVO FORO, PINCHAR EN EL SIGUIENTE ENLACE:
 AGOTAMIENTO / FATIGA Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder
Autor Mensaje
Elisa M
Terminator
Terminator

Patología: E Cervical + FM (México)

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 3:45 am Responder citandoVolver arriba

Very Happy Hola amigos!

Telegrama de ultratumba: Úrgeme algún consejo para el agotamiento.

Estoy CAAAN-SAAA-DIII-SIII-MAA !!!

A veces me tomo el Lyrica por la noche para poder dormir (es para el dolor crónico) pero como da mucho sueño y a mi bendita EA le ha vuelto a dar por no dejarme dormir, en las mañanas parezco "un muerto viviente" (de verdad que yo misma me asusto de verme en el espejo Shocked ) así que prefiero no tomármelo.

No puedo conmigo. Todo el día me siento fatal. Es una fatiga y ganas de dormir (pero a la vez no puedo). Ya saben como es...

No hay maquillaje que me tape estas ojeras "Onda Conde Drácula" que tengo.

Necesito pilas, vitaminas, tal vez gasolina, mate o cocaína (es broma Laughing ), un Red Bull (mejor 10 Rolling Eyes ), qué tal una descarga eléctrica? Lo que sea que me de ENERGIA!!!

Algún remedio o secreto que les funcione Question

(No es broma compañeros, me río de mí misma, pero es verdad)

Wink Gracias!

toñi
Moderador
Moderador

Patología: ESPONDILOARTROPATIA PSORIASICA SERONEGATIVA (LLEIDA)

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 8:31 am Responder citandoVolver arriba

Vaya Elisa Wink
yo no puedo decirte nada milagroso, sólo que conozco este agotamiento, sienpre qe la enfermedad está activa estoi agotada y cualquier pequeño esfuerzo es como si hubiera estado trabajando todo un dia, mi consejo qe descanses sienpre qe puedas, tómatelo con tranquilidad porqe cuando nuestra amiga se enpeña es no respetarnos ni dia ni noche ni nada, a ver si se cansa pronto y te deja un poco tranquila un beso Elisa.

Puedes ser una persona para el mundo
pero para alguna persona tú eres el mundo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
BLANQUI
Moderador
Moderador

Patología: FIBROMIALGIA, SFC........

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 8:41 am Responder citandoVolver arriba

Elisa ojala tuviesemos ese remedio, si pudiesemos quitarnos este terrible cansancio, ya seria un gran avance, me siento muy identificada con tus palabras, me gustaria hacer tantas cosas y este agotamiento me lo impide, por eso tenemos estos bajones, las pilas se descargan y no hay cargador que funcione.
Deseo que tengas un dia bonito y feliz Wink

Besos y sonrisas Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Terminator
Terminator

Patología: espondilitis anquilosante cumple. Dia 5 NOVIEMBRE

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 11:49 am Responder citandoVolver arriba

Elisa hay que ver que humor tienes encima de lo mal que lo estas pasando amiga mía no pierdas este humor nunca un beso y espero que muy pronto puedas dormir bien y se solucionen los problemas que estas teniendo con la medicación y tu EA se marche de vacaciones y se pierda por hay
Un beso Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Pequeño/a Saltamontes
Pequeño/a Saltamontes

Patología: ESCLERODERMIA

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 2:59 pm Responder citandoVolver arriba

HOLA ELISA, A MI TAMBIEN ME DIERON LYRICA PARA LA ESLCERODERMIA, PARA LOS DOLORES Y LOS CALAMBRE DE POR LA NOCHE, PERO AUNQUE SI ME QUITABA UN POCO LOS DOLORES, ME DEJABA CAOS Y POR LA MAÑANA ME LEVANTABA QUE NO PODIA LLEVAR A MI HIJO NI AL COLE, ASI QUE DECIDI DEJARLO. ESPERO QUE ESE AGOTAMIENTO TERMINE Y VERAS COMO TE ENCUENTRAS MEJOR. UN BESO

Terminator
Terminator

Patología: E Cervical + FM (México)

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 3:39 pm Responder citandoVolver arriba

Very Happy Hola a todos!

Con que mis amigos Españoles no quieren soltar los "secretos de la abuela" eh? Laughing

Ya sé que no hay nada amigos...

Cuando me inyectaban cortisona (muy de vez en cuando) yo sentía que me habían inyectado "Turbosina", era una agilidad y energía envidiables... Les confieso honestamente: si no fuera porque tomarla seguido tiene consecuencias ya me habría puesto varios shots desde hace mucho.

Very Happy Manu y Nani: El Lyrica ayuda mucho para el dolor, pero tiene ese Defecto: mucho sueño y cansansio.

Lo que hago es ponerlo en una balanza y cuando me duele mucho no me importa el cansansio del día siguiente, pero si el dolor es soportable, lo dejo, aunque me despierte más durante la noche, no me importa porque de lo contrario amanezco peor.

Con decirles que cuando empezaba a tomarla, una vez mi esposo me vio tan mal por la mañana que quizo llevarme al hospital a emergencias (así me ha de haber visto: muerta, matada, R.I.P. Laughing )

marilena
Pequeño/a Saltamontes
Pequeño/a Saltamontes

Patología: espondilitis anquilosante y espondilolitis l5-s1 con artrodesis

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 7:52 pm Responder citandoVolver arriba

[quote="Elisa M"]Very Happy Hola amigos!

Telegrama de ultratumba: Úrgeme algún consejo para el agotamiento.

Estoy CAAAN-SAAA-DIII-SIII-MAA !!!

A veces me tomo el Lyrica por la noche para poder dormir (es para el dolor crónico) pero como da mucho sueño y a mi bendita EA le ha vuelto a dar por no dejarme dormir, en las mañanas parezco "un muerto viviente" (de verdad que yo misma me asusto de verme en el espejo Shocked ) así que prefiero no tomármelo.

No puedo conmigo. Todo el día me siento fatal. Es una fatiga y ganas de dormir (pero a la vez no puedo). Ya saben como es...

Very Happy
Hola Elisa:
aunque ya te han contestado, me solidarizo contigo. Yo también he tomado LYRICA, aunque la verdad como experimento! porque a diferencia de vosotros ni siquiera me calmo el dolor ni la imposibilidad de poner los pies en el suelo. Aún así considero lo profesional y precavido que fue conmigo mi médico, al avisarme Shocked de su enorme dependencia, razón que me obligó Confused Confused Confused a dejar en la cuneta el coche la priimera vez que lo tomé, fue percibido por el resto del mundo que me observó "juiciosamente", como lo más parecido a un colocón. Casi no recojo a mis hijos en el cole Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed del ataque de sueño que me produjo, ahora sí .... igual de coja.
Creo que ningún tratamiento es "gratuíto", pero éste en especial me mereció bastante respeto.

Ya sabes... NO hay enfermedades sino .... enfermos.
Espero que te pasen esos efectos , y creo... que lo único que aumenta o mejora su tolerancia es ir aumentando proporcionalmente las dosis con las semanas, e igual el reducirlas.

MOITOS BICOS CAMPIONA!
Wink

Chano Piñeiro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
isa valencia
Nadia Comanecci / Mark Spitz
Nadia Comanecci / Mark Spitz

Patología: Behcet-Fibromialgia - (VALENCIA)

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 8:11 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Elisa, bueno lo que expresas del cansancio esta perfecto, creo que nos sentimos todos identificados así, yo de todas formas creo que el cansancio lo tengo mas cuando el dolor es muy fuerte o por la noche no puedo dormir, sobre todo el dormir.
Lo que dices de la cortisona la primera vez que me la pusieron iba como un turbo reactor, madre mia al final lo pase mal, pues no podia estar quieta no estaba cansada, los dolores se fueron las llagas tambien, no podia dormir de la energia que tenia, pero ya sabemos todos los efectos secundarios.
Yo conociendo mi estado mas o menos intento aprovechar cuando veo que mas activa estoy, por eso en el trabajo mehe cogido el turno de por la mañana, porque por la tarde estoy para que me echen a los leones.
Como ya he soltado el rollo me voy Razz Razz Razz Razz

Los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame.

Image
http://www.espondilitis.eu
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
manolo
Terminator
Terminator

Patología: espondilitis anquilosante

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 12:38 pm Responder citandoVolver arriba

Lo del cansancio es fatal, yo siempre que llego del trabajo me estiro en el sofa y me echan la bronca jajajaja, en el trabajo ando mucho y cuando me canso enseguida lo paso fatal me duele mucho los tobillos y las piernas, pero que le vamos hacer es lo que nos ha tocado, saludos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
zaira
Pequeño/a Saltamontes
Pequeño/a Saltamontes

Patología: espondilitis anquilosante

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 6:49 pm Responder citandoVolver arriba

soy zaira y me diagnosticaron la enfermedad hace un año mas o menos desde hace unos dos meses me duelen mucho los tobillos y las rodillas con lo que me cuesta andar y dormir por lo que estoy muy cansada asique te entiendo.Del medicamento que tomas nunca oi hablar a mi me dieron el naprosin pero no me ayuda mucho y si el dolor es muy fuerte no me hace nada.Un beso y animo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder

Cambiar a:   

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro